LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA .......LA ENTREGA DE BOLETINES PARA ESTUDIANTES DE LA JORNADA DE LA MAÑANA SERÁ EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 A.M....EL REGRESO A CLASES SERÁ EL DÍA 22 DE ENERO 2018.....LAS MATRÍCULAS PARA EL 2018 SE ESTARÁN REALIZANDO HASTA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 7 :00 A 12 M

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

CONCURSO PORRITA COOPSERP 2011



A través de la Fundación COOPSERP y en convenio con el ICETEX, la Cooperativa de Servidores Públicos  Jubilados de Colombia – COOPSERP COLOMBIA, realiza anualmente el Concurso “PORRITA COOPSERP”, que premia a los mejores estudiantes de 5º grado de educación básica primaria de las Instituciones Educativas Oficiales, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3, mediante el otorgamiento de becas educativas destinadas a financiar sus estudios de secundaria. 

El concurso se desarrolla en tres etapas a saber: Municipal, Departamental y Nacional. En cada una de ellas se aplican pruebas académicas, evaluándose conocimientos básicos en áreas de Lenguaje, Matemática, Competencias Ciudadanas, Cooperativismo y conocimientos sobre la región y el país. A medida que avanza el programa, los participantes sobresalientes en cada una de las etapas citadas, se hacen acreedores a becas educativas, las cuales son canceladas anualmente durante los seis (6) años de estudios de bachillerato.

Adicionalmente, en la premiación de cada etapa del concurso, a todos los participantes se les reconoce un subsidio de transporte con el fin de cubrir los gastos causados por su desplazamiento tanto a la presentación de las pruebas como a la asistencia a la premiación.

El concurso Porrita Coopserp está vigente desde el año 2004, y a la fecha, ha beneficiado a más de 1.000 niños, todos ellos de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes zonas rurales y urbanas de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá D.C.

En representación de la institución Gimnasio Risaralda participará la estudiante Aitza Sofía Mejia Arroyave, estudiante del grado quinto que ganó su derecho a participar por haber obtenido el máximo puntaje en las pruebas clasificatorias  aplicadas.(mas información)

ANIVERSARIO 38