LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE: Según las leyes colombianas, la Bandera Nacional, como símbolo de identidad, debe ser izada en todas las casas, edificios y locales, los días patrios, esta práctica, también es común y obligatoria para colegios y escuelas, así las instituciones educativas públicas y privadas según la Ley 198 de 1995 en su artículo 3º exige a los Rectores o Directores de los establecimientos públicos o privados de educación primaria y secundaria, a celebrar una vez a la semana, durante los períodos académicos, una ceremonia cívica con participación de todo el estudiantado, en la que se procederá a izar la Bandera Nacional y a cantar el Himno Nacional.

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

ASUMIÓ FUNCIONES LA NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN- Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano


Jueves, 02 de Junio de 2011 13:11
Ante el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, tomó posesión de su cargo la nueva Secretaria de Educación, Luz Adriana Ríos Quintero, quien hace 19 años se ha desempeñado en múltiples cargos del sector público, 12 de ellos en la Secretaría de Planeación y 7 años en la Secretaría de Hacienda.
La funcionaria es Economista y especialista en Administración Financiera de la Universidad Libre. En la Alcaldía de Pereira coordinó el Centro de Servicios Oportuno y este año se desempeñó por un corto tiempo como Subsecretaria de Educación.

Ríos Quintero reemplazará al Magíster Campo Elías Ocampo, protagonista de logros educativos como la posesión de 346 docentes a través de cuatro audiencias públicas y la contratación de un Seguro Escolar para más de 97.000 estudiantes del sector oficial.

Entre tanto, la funcionaria resaltó la transparencia de su trabajo, dejando así, su hoja de vida a luz pública. Además anunció dos objetivos en su gestión al frente del despacho: liderar cambios que beneficien a la comunidad educativa y apoyar todos los procesos de calidad y modernización que se den el gabinete educativo.

A su posesión de la Secretaria de Educación asistieron familiares y colegas quienes le brindaron su apoyo y le auguraron éxitos. 

ANIVERSARIO 38