LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE: Según las leyes colombianas, la Bandera Nacional, como símbolo de identidad, debe ser izada en todas las casas, edificios y locales, los días patrios, esta práctica, también es común y obligatoria para colegios y escuelas, así las instituciones educativas públicas y privadas según la Ley 198 de 1995 en su artículo 3º exige a los Rectores o Directores de los establecimientos públicos o privados de educación primaria y secundaria, a celebrar una vez a la semana, durante los períodos académicos, una ceremonia cívica con participación de todo el estudiantado, en la que se procederá a izar la Bandera Nacional y a cantar el Himno Nacional.

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

DESDE ESTE VIERNES, 99.000 ALUMNOS INICIAN SUS VACACIONES



Desde este viernes 24 de junio, cerca de 99.000 estudiantes de los colegios públicos Pereira iniciarán el período de vacaciones escolares de mitad de año, anunció la Secretaria de Educación Municipal, Luz Adriana Ríos Quintero.
Este período de descanso será de dos semanas hasta el 11 de julio de 2011, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico de este año.

Pereira ha matriculado 99.074 alumnos en las instituciones del sector oficial y 16.000 estudiantes en el sector privado, según el reporte del Sistema de Matricula del Ministerio de Educación Nacional – SIMAT (corte 20 de junio de 2011). La educación pública está constituida por 65 instituciones educativas y 63 centros educativos, donde prestan el servicio 2.961 docentes de planta y 66 rectores.

Es de destacar que la Alcaldía de Pereira, con recursos propios, desde el 20 de junio ha venido pagando los giros por concepto de gratuidad a 61 establecimientos educativos, con una inversión de $1.809.315.000 millones, beneficiando a 39.519 alumnos de secundaria y media.

ANIVERSARIO 38