LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA AGRADECE LA CONFIANZA DEPOSITADA POR LA COMUNIDAD EN NUESTRA LABOR EDUCATIVA ..

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

Ministerio de Educación establece compromisos para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas



Con la Directiva No. 15, el Ministerio convoca a las secretarías de educación a establecer planes de apoyo al mejoramiento de las estrategias para el desarrollo de competencias ciudadanas.

imagen foto_g.jpg
Incorporar en los planes territoriales de formación docente programas para elfortalecimiento de las competencias ciudadanas para la convivencia pacífica, la participación y la responsabilidad democrática, así como la identidad y la valoración de la diferencia, es la invitación que hace el Ministerio de Educación Nacional a través de la Directiva Ministerial No. 15.
Con la Directiva, el Ministerio de Educación convoca a las secretarías de educación a establecer en sus planes de apoyo el mejoramiento de estrategias para el desarrollo de las competencias ciudadanas, desde los proyectos educativos institucionales (PEI); y por su parte a las instituciones educativas las invita a queinvolucren a la comunidad mediante procesos participativos en la construcción y actualización de los PEI, así como de los manuales de convivencia.
El Ministerio próximamente publicará en el portal educativo Colombia Aprende y en la página web institucional , el documento con las orientaciones que le servirá de base a las entidades territoriales para formular planes y programas que fomenten el desarrollo competencias ciudadanas. Además, Mineducación adelantará, entre otras estrategias, procesos de formación con educadores y directivos docentes en este sentido.
Cabe destacar que en el marco del Primer Encuentro con Secretarios de Educación , realizado en marzo de este año, el Ministerio y las 94 entidades territoriales se comprometieron a aunar esfuerzos técnicos, humanos y financieros para mejorar la calidad y disminuir las brechas de la educación de los niños y jóvenes del país.

ANIVERSARIO 38