LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE EL PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES HA SIDO LEVANTADO Y LA SECRETARÌA DE EDUCACIÒN MUNICIPAL DE PEREIRA HA DECRETADO CONTINUAR CON LA PROGRAMACIÒN DEL CALENDARIO ESCOLAR, QUE QUIERE DECIR QUE LOS ESTUDIANTES SE ENCUENTRAN EN VACACIONES Y REGRESARÀN A CLASES EL 4 DE JULIO.... QUE DESPUES DE ESTA FECHAS SE PROGRAMARÀ LOS DÌAS DE RECUPERACIÒN DEL PARO

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

ELECCIÓN DE PERSONEROS


Con el lema ‘Formación democrática por una Pereira para vivir mejor’, todas las instituciones educativas de la ciudad realizarán su jornada electoral para definir los nuevos Personeros y Consejeros estudiantiles el próximo 29 de febrero.

Este viernes 10 de febrero se llevó a cabo una reunión con los docentes coordinadores de esta jornada democrática juvenil de todas las instituciones educativas donde se ultimaron detalles de lo que será este proceso en la capital risaraldense.



Tras la reunión se consolidó una alianza estratégica entre la secretaría de desarrollo social, la secretaría de educación, la Contraloría municipal, la Personería de Pereira y el Consejo municipal de juventudes.

Los candidatos recibirán una capacitación especial del 14 al 17 de febrero, el 24 de éste mes se realizará un foro sobre transparencia y el miércoles 29 será el día de las elecciones. 

Los ganadores de cada institución se posesionarán en una ceremonia especial a la que asistirá el reconocido músico creador de la Escopetarra César López, quien con su invento  ha llevado por el mundo un mensaje de paz y compromiso social.


Como papel fundamental de estos nuevos funcionarios estudiantiles está el promover la cultura de la no violencia en las instituciones y motivar a los jóvenes en prácticas políticas. 

ANIVERSARIO 38