LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA AGRADECE LA CONFIANZA DEPOSITADA POR LA COMUNIDAD EN NUESTRA LABOR EDUCATIVA ..

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

VÁSQUEZ LANZÓ REVOLUCIONARIA CAMPAÑA “TODOS A LA ESCUELA”




“La campaña educativa busca divulgar y movilizar a los padres de familia, rectores, docentes, autoridades, líderes de opinión, organizaciones, estudiantes y comunidad en general, para que cada quien asuma su responsabilidad frente al acceso y la permanencia de los estudiantes en las instituciones hasta finalizar sus estudios”, indicó el alcalde Enrique Vásquez.
Como primera estrategia para aumentar la cobertura, el alcalde anunció que en las próximas semanas dará apertura a más de cuarenta jardines escolares en los colegios oficiales, para la atención de 1.500 niños de cero a cinco años.
 
“Los niños serán atendidos por normalistas superiores, con una canasta educativa de dotación especial y con un currículo básico que incluye bilingüismo, tics, motricidad, ciencias básicas, lectura y escritura, lúdica y recreación en las zonas más pobres de la ciudad”, expresó el alcalde.
 
Los componentes de la canasta educativa integral que ofrecerá la campaña será la siguiente: gratuidad de la educación, servicios educativos integrales (jardines oficiales 4 años), jornadas escolares extendidas, transporte escolar, seguridad alimentaria, kits escolares, identificación registro civil, Familias en Acción, Red Unidos, Escuelas de Vida Saludables, vacunación y Sisbén.
 
¿Cómo denunciar?
Como parte de la movilización social de esta campaña el alcalde Vásquez y el secretario Arango, invitaron a la ciudadanía en general a que “denuncien” a aquellos padres que no tengan a sus hijos estudiando.
 
Para tal objetivo han puesto a disposición la línea 01 8000 51 77 58 y el correo electrónicotodosalaescuela@gmail.com para que la ciudadanía haga llegar aquí sus denuncias. “No es justo que hoy varios niños y niñas estén por fuera del sistema escolar por el descuido o irresponsabilidad de sus familias” enfatizaron los funcionarios.
 
La secretaría de Educación para asegurar la permanencia de los estudiantes, mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la educación, dividió la estrategia en dos fases:
Todos a la Escuela Primera Fase:
Visitas domiciliarias.
Los líderes comunitarios de organizaciones sociales y ciudadanos en general hallan niños por fuera del Sistema.
Brigadas en barrios y colegios con disponibilidad de aulas y de cupos
Censo de Población desescolarizada
La Escuela Llega al Sitio: Niños y jóvenes en edad escolar. Población iletrada y en extra edad.
Plan de apadrinamiento a escuelas rurales.
Campaña Denuncie al padre con hijos sin matricular: Participa Policía Comunitaria y de Infancia y Adolescencia.
Suministro de la canasta educativa integral
Matrícula instantánea, con requisitos mínimos
Todos a la Escuela Segunda fase:
Vinculación de nuevas instituciones
Habilitación línea 018000 51 77 58 y el correo electrónico: todosalaescuela@gmail.com
Directores de Núcleo atenderán desde su teléfono celular
Colegio con pendón  promocional
Difusión a través de  medios de comunicación
Concejo Municipal participa del lanzamiento
Censo
Acuerdo Municipal: Todos a la Escuela.

ANIVERSARIO 38