LOGO GIM

DEFINITIVA MENU


correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

Celebraciòn dìa del idioma. 23 de Abril de 2012


Como cada 23 de abril  se celebró el Día del Idioma Castellano, fecha en la que se conmemora además la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.
El idioma “castellano” adoptó este nombre debido a que se habló en Castilla, al norte de España. La influencia que tuvo en esta lengua entre los reyes católicos, generó que pronto se hable en toda España.
El Día del Idioma Castellano es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional. La celebración fue aprobada el 13 de octubre de 1946.
Es misma fecha se recuerda la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de una de la sobras más representativas de este idioma “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.







Con una serie de eventos organizados por la Secretarìa de Educaciòn se celebrò el dìa del idioma en la Ciudad.
El tema central de la conmemoraciòn  fue rescatar las obras del escritor colombiano Rafael Pombo.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PEREIRA, QUE PUSO EN MARCHA LA ARTICULACIÓN CON EL SENA EN LA MEDIA TÉCNICA CON TITULO EN BACHILLER Y TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFWARE. LA INSTITUCIÓN CONTINUARÁ REALIZANDO CONVENIOS Y ARTICULACIONES CON OTRAS ENTIDADES UNIVERSITARIAS, EMPRESAS Y EL SENA, PARA EL MANEJO DEL INGLÉS, LAS MATEMÁTICAS, LAS ARTES Y OFICIOS ENTRE OTRAS. TAMBIÉN TENEMOS ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CREAR CUANTO ANTES LA JORNADA SABATINA DIRIGIDA A JÓVENES EN EXTRAEDAD ESCOLAR Y ADULTOS, PROGRAMA EN EL CUAL ESTUDIARÁN POR CICLOS Y EN FORMA MÁS ACELERADA. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO PEREIRANO, PORQUE CREEMOS EN UNA PEREIRA, INCLUYENTE, PARTICIPATIVA Y CULTA. VENTAJAS DE LA ARTICULACIÓN CON EL SENA Este sistema le da la oportunidad al estudiante de Educación Media: 1. Cursar paralelamente el bachillerato académico y la carrera de Formación Técnica, permitiéndole así adelantar su cadena de formación en la educación superior. 2. Doble titulación: Bachiller Académico, título dado por el colegio y Técnico en el programa de programación del sofwarey aprobado, avalado por el SENA. 3. Generar proyecto de Vida, fomentando la Autoestima y toma de decisiones. 4. Fomentar la Autonomía con responsabilidad y el trabajo en equipo. 5. Proyección social y laboral, donde el aprendiz trabaja con la comunidad en proyectos productivos. 6. Cualificación para el trabajo. 7. Disfrutar de espacios de aprendizaje con mejores dotaciones: salas especializadas, laboratorios, salas de informática y cafetería escolar. 8. Contar con recurso humano especializado y organización escolar especial. 9. Fomentar la Sana convivencia institucional mediante la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos social y laboral. 10. Fomentar el gusto por el quehacer diario del estudiante y crecimiento formativo e intelectual según programa técnico. 11. Capacitación a Docentes.