LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA .......LA ENTREGA DE BOLETINES PARA ESTUDIANTES DE LA JORNADA DE LA MAÑANA SERÁ EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 A.M....EL REGRESO A CLASES SERÁ EL DÍA 22 DE ENERO 2018.....LAS MATRÍCULAS PARA EL 2018 SE ESTARÁN REALIZANDO HASTA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 7 :00 A 12 M

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

EL LUNES 23 DE ABRIL INICIAN LOS COMEDORES ESCOLARES

Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez 
A partir del 23 de abril inician los restaurantes escolares, tras casi 3 meses de espera todos los 14.000 niños escolarizados cuyas familias manifestaron la necesidad de alimentación, tendrán acceso al programa.

Un total de 14 empresas fueron contratadas para prestar el servicio, aunque la demora se debe a una exhaustiva revisión al proceso de contratación y distribución de los almuerzos escolares, según Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político, la mayoría de los operadores que prestarán el servicio este año, lo hacían en la administración pasada.

Tal es el caso de Puerto Caldas donde la comunidad que cuenta con todo el menaje de preparación, se rehusó a recibir almuerzos transportados desde otra zona de Pereira, por problemas en la calidad del producto. Sin embargo Granados asegura que el contrato fue adjudicado a una empresa de la zona que se encargaba del servicio el año anterior.

Allí se entregarán 600 raciones de almuerzos en los comedores escolares del sector. Los niños beneficiarios fueron seleccionados mediante un censo, al subsidio alimenticio tienen derecho los menores entre los 5 y 17 años, quienes además están registrados como población vulnerable en Pereira.

Granada señaló que se adelantará un proceso de valoración nutricional junto a la Secretaría de Salud y seguridad Social de Pereira con el fin de obtener un diagnóstico sobre el crecimiento normal de los niños, “la minuta será acordada por el Instituto de Bienestar Familiar de Pereira con el fin de entregar no solo cantidad sino alimentos de calidad que suplan las necesidades nutricionales de los niños”.

Cerca de $4000 millones serán invertidos en el programa de bienestar alimenticio durante el 2012, "esperamos que la cifra aumente así como la cobertura. Además estamos pensando la manera de brindar un servicio integral pues la secretaría de educación nos ha manifestado la necesidad de implementar jornadas completas", concluyó.

Martes, Abril 17 - 2012 Pereira – Colombia
eldiario.com.co / LOCAL

ANIVERSARIO 38