LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

SELECCIÓN NIÑO PORRITA 2012

Sarah Rebeca Reyes
 A través de la Fundación COOPSERP y en convenio con el ICETEX, la Cooperativa de Servidores Públicos & Jubilados de Colombia – COOPSERP COLOMBIA, realiza anualmente el Concurso “PORRITA COOPSERP”, que premia a los mejores estudiantes de 5º grado de educación básica primaria de las Instituciones Educativas Oficiales, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3, mediante el otorgamiento de becas educativas destinadas a financiar sus estudios de secundaria.

El concurso se desarrolla en tres etapas a saber: Municipal, Departamental y Nacional. En cada una de ellas se aplican pruebas académicas, evaluándose conocimientos básicos en áreas de Lenguaje, Matemática, Competencias Ciudadanas, Cooperativismo y conocimientos sobre la región y el país. A medida que avanza el programa, los participantes sobresalientes en cada una de las etapas citadas, se hacen acreedores a becas educativas, las cuales son canceladas anualmente durante los seis (6) años de estudios de bachillerato.

Adicionalmente, en la premiación de cada etapa del concurso, a todos los participantes se les reconoce un subsidio de transporte con el fin de cubrir los gastos causados por su desplazamiento tanto a la presentación de las pruebas como a la asistencia a la premiación.

El concurso Porrita Coopserp está vigente desde el año 2004, y a la fecha, ha beneficiado a más de 1.000 niños, todos ellos de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes zonas rurales y urbanas de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá D.C.

El aspirante a Porrita Coopserp 2012 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
- Conocimientos en: Colombia , el departamento y el municipio al que pertenece el porrita.
- Rendimiento académico: haber ocupado el primer puesto en la selección interna de la Institución educativa entre los alumnos de 5° grado de básica primaria, vigencia lectiva 2.012.
- Asistencia: tener menos del 5 % de inasistencia, en el año escolar.
- Comportamiento: haber demostrado buen comportamiento dentro y fuera de la Institución educativa.
- Relaciones humanas: demostrar con sus actitudes, buenas relaciones interpersonales, liderazgo y compañerismo.
- Competencias Ciudadanas: Derechos Humanos, Civismo y Cooperativismo.

En la institución Educativa Gimnasio Risaralda se realizó la selección del niño(a) porrita entre los estudiantes del grado quinto el día viernes 25 de Mayo, quedando seleccionada por mayor puntaje en las pruebas tipo Icfes la niña Sarah Rebeca Reyes y que además cumple con todos los requisitos antes mensionados.

ANIVERSARIO 38