LOGO GIM

DEFINITIVA MENU


23 de Abril Día del Idioma.... Celebraremos juntos toda la institución en la Sede de Bachillerato Calle 16 3-21 a las 9:00 a.m con uniforme de educación Fisica
correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

SELECCIÓN NIÑO PORRITA 2012

Sarah Rebeca Reyes
 A través de la Fundación COOPSERP y en convenio con el ICETEX, la Cooperativa de Servidores Públicos & Jubilados de Colombia – COOPSERP COLOMBIA, realiza anualmente el Concurso “PORRITA COOPSERP”, que premia a los mejores estudiantes de 5º grado de educación básica primaria de las Instituciones Educativas Oficiales, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3, mediante el otorgamiento de becas educativas destinadas a financiar sus estudios de secundaria.

El concurso se desarrolla en tres etapas a saber: Municipal, Departamental y Nacional. En cada una de ellas se aplican pruebas académicas, evaluándose conocimientos básicos en áreas de Lenguaje, Matemática, Competencias Ciudadanas, Cooperativismo y conocimientos sobre la región y el país. A medida que avanza el programa, los participantes sobresalientes en cada una de las etapas citadas, se hacen acreedores a becas educativas, las cuales son canceladas anualmente durante los seis (6) años de estudios de bachillerato.

Adicionalmente, en la premiación de cada etapa del concurso, a todos los participantes se les reconoce un subsidio de transporte con el fin de cubrir los gastos causados por su desplazamiento tanto a la presentación de las pruebas como a la asistencia a la premiación.

El concurso Porrita Coopserp está vigente desde el año 2004, y a la fecha, ha beneficiado a más de 1.000 niños, todos ellos de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes zonas rurales y urbanas de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá D.C.

El aspirante a Porrita Coopserp 2012 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
- Conocimientos en: Colombia , el departamento y el municipio al que pertenece el porrita.
- Rendimiento académico: haber ocupado el primer puesto en la selección interna de la Institución educativa entre los alumnos de 5° grado de básica primaria, vigencia lectiva 2.012.
- Asistencia: tener menos del 5 % de inasistencia, en el año escolar.
- Comportamiento: haber demostrado buen comportamiento dentro y fuera de la Institución educativa.
- Relaciones humanas: demostrar con sus actitudes, buenas relaciones interpersonales, liderazgo y compañerismo.
- Competencias Ciudadanas: Derechos Humanos, Civismo y Cooperativismo.

En la institución Educativa Gimnasio Risaralda se realizó la selección del niño(a) porrita entre los estudiantes del grado quinto el día viernes 25 de Mayo, quedando seleccionada por mayor puntaje en las pruebas tipo Icfes la niña Sarah Rebeca Reyes y que además cumple con todos los requisitos antes mensionados.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PEREIRA, QUE PUSO EN MARCHA LA ARTICULACIÓN CON EL SENA EN LA MEDIA TÉCNICA CON TITULO EN BACHILLER Y TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFWARE. LA INSTITUCIÓN CONTINUARÁ REALIZANDO CONVENIOS Y ARTICULACIONES CON OTRAS ENTIDADES UNIVERSITARIAS, EMPRESAS Y EL SENA, PARA EL MANEJO DEL INGLÉS, LAS MATEMÁTICAS, LAS ARTES Y OFICIOS ENTRE OTRAS. TAMBIÉN TENEMOS ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CREAR CUANTO ANTES LA JORNADA SABATINA DIRIGIDA A JÓVENES EN EXTRAEDAD ESCOLAR Y ADULTOS, PROGRAMA EN EL CUAL ESTUDIARÁN POR CICLOS Y EN FORMA MÁS ACELERADA. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO PEREIRANO, PORQUE CREEMOS EN UNA PEREIRA, INCLUYENTE, PARTICIPATIVA Y CULTA. VENTAJAS DE LA ARTICULACIÓN CON EL SENA Este sistema le da la oportunidad al estudiante de Educación Media: 1. Cursar paralelamente el bachillerato académico y la carrera de Formación Técnica, permitiéndole así adelantar su cadena de formación en la educación superior. 2. Doble titulación: Bachiller Académico, título dado por el colegio y Técnico en el programa de programación del sofwarey aprobado, avalado por el SENA. 3. Generar proyecto de Vida, fomentando la Autoestima y toma de decisiones. 4. Fomentar la Autonomía con responsabilidad y el trabajo en equipo. 5. Proyección social y laboral, donde el aprendiz trabaja con la comunidad en proyectos productivos. 6. Cualificación para el trabajo. 7. Disfrutar de espacios de aprendizaje con mejores dotaciones: salas especializadas, laboratorios, salas de informática y cafetería escolar. 8. Contar con recurso humano especializado y organización escolar especial. 9. Fomentar la Sana convivencia institucional mediante la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos social y laboral. 10. Fomentar el gusto por el quehacer diario del estudiante y crecimiento formativo e intelectual según programa técnico. 11. Capacitación a Docentes.