LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE EL PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES HA SIDO LEVANTADO Y LA SECRETARÌA DE EDUCACIÒN MUNICIPAL DE PEREIRA HA DECRETADO CONTINUAR CON LA PROGRAMACIÒN DEL CALENDARIO ESCOLAR, QUE QUIERE DECIR QUE LOS ESTUDIANTES SE ENCUENTRAN EN VACACIONES Y REGRESARÀN A CLASES EL 4 DE JULIO.... QUE DESPUES DE ESTA FECHAS SE PROGRAMARÀ LOS DÌAS DE RECUPERACIÒN DEL PARO

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MARZO 7 2014




¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un trabajo de investigación que sólo pretende el mejor conocimiento de nuestra historia como mujeres libres.


Historia de la Mujer Trabajadora

El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.

Cabe destacar que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional.

Sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:


El derecho a voto


El derecho a la ocupación de cargos públicos


El derecho a la formación profesional


El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.
























ANIVERSARIO 38