LOGO GIM

MENU

.............

LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO RISARALDA AGRADECE LA CONFIANZA DEPOSITADA POR LA COMUNIDAD EN NUESTRA LABOR EDUCATIVA ..

correo institucional gr@gimnasiorisaralda.com

GOBIERNO NACIONAL LANZÓ EL PROGRAMA DE BILINGÜISMO “COLOMBIA VERY WELL” GRACIAS A PRUEBA PILOTO QUE BENEFICIÓ A PEREIRA

colombia very wellGracias al éxito de la prueba piloto del programa de bilingüismo que se cumplió en Pereira, el cual se implementó desde la primera infancia con 4 jardines sociales que beneficia un total de 1.608 estudiantes pertenecientes a 10 instituciones públicas, este jueves el presidente de la República Juan Manuel Santos, presentó el programa ‘Colombia Very well’ para todo el país .
Esta es una apuesta lingüística y educativa de carácter general e integral que busca fortalecer la formación en ejercicio de más de 12 mil docentes de inglés, contratar 3 mil nuevos docentes para el sector oficial, trabajar en conjunto con las universidades públicas del país con 20 licenciaturas de idiomas, distribuir 6 millones de libros gratuitos para complementar la formación de la segunda lengua, en compañía de aplicaciones interactivas y asegurar la infraestructura tecnológica para que se desarrolle este aprendizaje.
“El inglés es una puerta al conocimiento, la cultura y la creatividad, nos permite enriquecer nuestra vida cotidiana, expresar al mundo lo que somos y quiénes somos como país. Nos permite cerrar brechas de comunicación y es un compromiso que adquirimos desde la familia, los gobiernos departamentales, medios de comunicación, emprendedores, trabajadores y sociedad en general”, expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Con “Colombia Very Well” los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales se graduarán con el nivel de inglés necesario para entablar conversaciones fluidas, redactar textos sencillos y leer en este idioma, y poder así desenvolverse en cualquier situación que se presente al viajar o encontrarse en el país a personas provenientes de otros lugares del mundo.
Se espera que con este programa, los estudiantes que llegan a la educación superior se gradúen con un nivel más alto en esta segunda lengua, y pasar así de 55 mil estudiantes por año a 140 mil estudiantes de educación superior con niveles óptimos de inglés.
En este evento también estuvo la Ministra de Educación María Fernanda Campo y en representación de Pereira, la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz.

ANIVERSARIO 38